Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Preguntas Frecuentes » Créditos Hipotecarios

¿Cuál es la tasa fija y cómo se calcula la indexación?
Diariamente se va a actualizar el valor de las UVIs (capital) y también de las cuotas a pagar. La tasa es de alrededor de 5% (puede variar según el banco). Y la indexación se hará con el CER, que está atado a la inflación.
¿Cuál es el monto máximo que prestan? ¿Con qué ingreso familiar?
Puede variar según el banco otorgante. El tope está entre $ 1 millón y $ 2 millones. En el caso de un $ 1 millón, el ingreso familiar tiene que ser de $ 26.550 (puede variar según el banco).
¿Hay alguna cláusula que limite la indexación en caso de que se dispare la inflación?
No. Pero el Banco Central da la opción de que, en caso que el CER se incremente 10 puntos por encima del CVS (coeficiente de variación salarial), la entidad tiene que ofrecer la extensión del plazo.
¿En caso de vender la propiedad, el crédito podrá cambiar de titular?
Se podría hacer el cambio de titularidad. Siempre y cuando el nuevo titular del crédito cumpla con todas las condiciones para hacer frente a la hipoteca.
¿Se pueden pre-cancelar cuotas?
Sí. Cuando la cancelación sea parcial, se pagará una penalidad del 3% del crédito. Si es total y se da después de haber pasado el 25% de las cuotas, ya no pagará penalidad.
¿Califica para desarrollos en barrios cerrados?
Sí, siempre y cuando pueda generarse una hipoteca. Es decir, si el barrio cerrado no permite la división y la escritura, no se va a poder acceder al crédito.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una carpeta de solicitud del crédito hipotecario UVIS?
Los mismos que para cualquier crédito hipotecario. Por ejemplo: un año de antigüedad en relación de dependencia, boleta de un servicio a su nombre, DNI del titular y cónyuge, los últimos tres recibos de sueldo o monotributo. Además se deben presentar todos los datos de la propiedad a adquirir.
¿El crédito hipotecario se puede deducir de Ganancias?
Sólo hasta $ 20.000 por año de los intereses del crédito. Este monto debería ser actualizado con la modificación del impuesto a las Ganancias.

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio