Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

BARRIOS CERRADOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ELECCIÓN

Barrios Cerrados

En los últimos tiempos muchas familias han demostrado su predilección por los barrios cerrados o countries.

El hecho de decidir vivir bajo esta modalidad responde sin lugar a dudas a un estilo de vida, el cual puede tener sus ventajas y desventajas, y es por ello que antes de seleccionar el lugar donde construir o mudarse es importante conocer algunas características de estos barrios cerrados, ya que varían unos de otros según los servicios o amenities que ofrezcan.

Las motivaciones o las razones por las cuales muchas familias optan por vivir en countries, generalmente y de manera predominante, son dos: una es la privacidad, y la otra la constituye la seguridad.

En cuanto a la seguridad, las familias se ven entusiasmadas con las cámaras, los alambrados, personal de seguridad y la vigilancia permanente, la entrada al predio, etc. Al momento de elegir el barrio o country es importante reparar en ciertos detalles, como por ejemplo, con qué frecuencia hace el recorrido el personal de vigilancia, si las viviendas se encuentran relativamente cerca una de otra, etc., ya que todas estas características encarecerán o no las expensas.

En relación a la privacidad, la misma se vincula con las reglamentaciones internas con las que cuentan los barrios cerrados, que pueden variar de uno a otro, y así pueden encontrarse disposiciones que establecen las distancias de retiro que deben existir entre una construcción y otra.

Otro dato a tener en cuenta, principalmente si la vivienda o el lote en el barrio cerrado se adquirirán mediante crédito hipotecario, es elegir uno que sea escriturable. En este sentido, antes de embarcase en la operación inmobiliaria es de suma importancia realizar el estudio de los papeles del inmueble en cuestión, análisis que puede realizar su inmobiliaria o corredor inmobiliario de confianza.

Debe tenerse presente, asimismo, que la cercanía o no a los centros urbanos, o el hecho de contar con buenos accesos, son factores que encarecerán o no el valor del inmueble dentro del barrio cerrado. Lo mismo ocurre con la orientación de la vivienda, o las vistas con las que cuenta.

Respecto a la ubicación y los accesos, en su mayoría los barrios cerrados o countries se encuentran alejados de los centros urbanos, y por ello cuentan en su interior con todo lo necesario: escuelas, centros sanitarios, supermercados, entre otros. De suma importancia es que el barrio en cuestión cuente con buenos accesos, y en este orden de ideas, la cercanía con avenidas o autopistas puede repercutir en la seguridad del country. Es por ello que aquellos barrios cerrados mejor ubicados y con buenos accesos son los más costosos.

Las vistas del lote o casa a comprar también son un detalle de suma relevancia, y que influirá en el precio final de compra.

Algunos prefieren que su casa o lote tenga vista a la cancha de golf o al lago, otros simplemente exigen que la casa cuente con un amplio fondo. La orientación también será un punto a analizar, ya que ello influirá en la amplitud térmica que la casa posea, y por ende, la mejor conservación de la energía.

Para finalizar, debe repararse en que las amenities jerarquizan el country o barrio cerrado, pero también encarecen las expensas. Por ello, debe sopesarse la conveniencia de contar con dichas amenities, y la cantidad de propietarios que se encuentran en el barrio, con los cuales poder dividir los gastos.

> volver a artículos

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio