Inmobiliarias Rosario
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS, LO QUE HAY QUE SABER

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Según datos revelados por el BCRA durante el pasado mes de junio creció la demanda de créditos hipotecarios, en relación al mismo mes del año 2016. Según información proporcionada por la mencionada entidad, se otorgaron créditos hipotecarios por un monto de 3.717 millones de pesos. En efecto, se ha ampliado la oferta de créditos hipotecarios, y es por ello que los especialistas aconsejan analizar con cautela las distintas propuestas ofrecidas por las entidades bancarias.

Algunos especialistas en la materia, como lo es la consultora Serinco, brindan algunos consejos o pautas a tener en cuenta a la hora de elegir el crédito hipotecario que más se adecue a su realidad. Así, Daniela Fernández, de Serinco, explica: “Algunas de las características fundamentales a tener en cuenta para los distintos préstamos están vinculadas a los plazos de pago, que se extienden entre 10 y 30 años según el criterio de cada banco”. La mayor parte de los prestatarios se inclinan por acogerse a créditos hipotecarios de plazos de entre 20 y 30 años, afirman los referentes de dicha consultora.

Otro punto saliente a tener en cuenta al momento de escoger un crédito hipotecario, es el referente a la relación que debe existir entre el salario del prestatario (es decir, la persona que toma el préstamo) y la cuota mensual que se pagará por el crédito tomado. Así, las entidades bancarias exigen que dicha relación sea del 25%.

Otro aspecto a tener en cuenta se relaciona con la tasa de interés. Estas oscilan entre el 4.5 y el 9% en la mayoría de las entidades bancarias. Los especialistas aconsejan aprovechar los beneficios que los bancos ofrecen a sus clientes, donde las tasas de interés son considerablemente menores: “sugerimos que para la hora de seleccionar la entidad bancaria se tenga en cuenta la tasa preferencial que algunos de los bancos ofrecen a quienes depositan sus haberes allí o son clientes con paquetes especiales. Los créditos están claramente colocados para las cuentas sueldos”.

Para citar algunos ejemplos, en el caso del Banco Hipotecario la tasa va desde el 8,5 al 7,9% en caso que el prestatario sea un cliente con Plan Sueldo. El banco Provincia, por su parte, ofrece un mayor porcentaje de financiación para sus clientes: hasta el 80% en el caso de compra de inmuebles, y hasta un 100% para los supuestos de construcción, refacción, ampliación y terminación.

> volver a artículos

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368