Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

En Rosario habría una incorrecta tasación de las propiedades

Rosario

Desde el Observatorio Inmobiliario de Rosario, su titular Carlos Rovitti afirma que en la ciudad de Rosario se asiste a un fenómeno particular respecto a la tasación de propiedades, que se replica asimismo en otras provincias.

Según afirma Rovitti, todo depende cómo se realiza la tasación de la propiedad, si se hace en dólares o pesos. Y, por supuesto, teniendo en cuenta determinados rubros, como ser la ubicación de la propiedad, su antigüedad, en qué estado de conservación se encuentra el inmueble:

"Nosotros decimos que se tiene que hacer por el costo de reposición y con ítems como la antigüedad, el estado de conservación, la ubicación, etcétera. Hay distintos coeficientes que utilizamos para dar un valor razonable. Algunos colegas y propietarios, que afortunadamente no son todos, han hecho una tasación en dólares. Y si tasé un departamento a 100 mil dólares del año pasado no es lo mismo que 100 mil dólares de este año... El dólar del año pasado estaba cerca de los nueve pesos y hoy está 15". Rovitti prosigue afirmando:"Obviamente que en estos casos la gente no va a comprar. Porque la gente que quiere comprar un inmueble recorre, y tiene un termómetro de lo que pasa en el mercado. Va a comprar lo que está en precio. Esto es con todo. Lo que está sobrevaluado no se va a comprar. El mercado siempre es el que convalida un precio".

Rovitti explica que para realizar un correcto trabajo, y para entender de manera más acabada cómo se desenvuelve el mercado inmobiliario, es que realizan un trabajo conjunto y mancomunado a nivel país, y estudian y analizan cómo es el mercado en otras regiones. Así, trabajan con representantes de las distintas provincias, desde misiones hasta Tierra del Fuego, lo que contribuye a entender cómo se desarrolla la mecánica de los alquileres y compra-venta en otras regiones, qué hace falta corregir, y qué trabajo cabe profundizar a los fines de ser fieles a lo que ocurre en cada región, cada ciudad en materia inmobiliaria.

> volver a artículos

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio