San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

LLEGA LA FIESTA DE LA CERVEZA A ROSARIO

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

La ya clásica celebración será el sábado 29 de octubre a partir de las 19  y se llevará a cabo a lo largo de Av. Pellegrini.

Será la quinta edición de la Oktoberfest que se realiza en Rosario y contará con la adhesión de más de una docena de comercios, desde calle Dorrego, hasta calle San Martín.

Además, el evento contará con  shows musicales en cada uno de los bares participantes, bailes típicos de una decena de colectividades y artistas urbanos.

Los organizadores prometieron precios populares y los asistentes podrán adquirir el Kit del Oktoberfest que constará de una jarra de cerámica de 750cc y un llavero con el logo del evento y la primera carga. Las jarras podrán cargarse a lo largo de los distintos establecimientos para poder deleitarse con las diferentes variedades de cervezas.

Avenida Pellegrini permanecerá cortada desde las 18:30 hasta después de la medianoche en su mano que baja al río, desde Dorrego hasta San Martín.

Los rosarinos y la cerveza

Rosario casi duplica en consumo de esta bebida al resto del país, debido a diferentes factores, como el clima o tradiciones culturales.

En distintas ciudades de la Argentina, el consumo promedio es de unos 35 litros por persona al año, mientras que en ciudades como Rosario y Santa fe, se consumen 70 litros per cápita anuales.

El clima, las altas temperaturas que se registran en la zona principalmente en verano hacen que la gente se vuelque a la cerveza, debido a su baja graduación alcohólica. Según las encuestas, los rosarinos prefieren la variedad de rubias y más ligeras.

Además, en este último tiempo, los rosarinos y la cerveza se encuentran en una especie de explosión de romance. Cada vez más bares de artesanales proliferan en las distintas esquinas de la ciudad, los cuales, especialmente jueves y viernes, desde la tardecita comienzan a llenarse de gente.

En este contexto, también creció notablemente el número de fabricantes de cerveza artesanal, que en sus propias casas, con un equipamiento básico, comienzan a producir la bebida.

Son micro emprendedores que normalmente empiezan en algún espacio libre, o un galpón como un hobby o pasatiempos. Es un proceso que va desde la selección y la molienda de los granos hasta preparar el agua, la producción, el embotellado, la gasificación. Desde el comienzo de la preparación hasta tener la botella lista de cerveza para beber habrán pasado unas 4 semanas. Según los propios productores locales, los costos no son elevados. Solo es necesario tiempo, paciencia y ganas de animarse a probar tu propia cerveza.

Julián Belladore

Twitter
Facebook

> volver a artículos

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368 -Inmobiliarias en Rosario

Inmobiliarias Rosario - Tasaciones, Venta y Alquiler de Casas y Departamentos en Rosario