Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Imperdibles ideas para decorar espacios chicos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

“Lo esencial es tener el coraje de arriesgar y desarrollar nuevas ideas”.

Zaha Hadid

La limitación de las superficies, en cuanto a vivienda se refiere, es cada vez mayor. Por eso, te presentamos ideas geniales para que puedas convivir con poco espacio y brindarle un mayor confort a sitios arquitectónicos reducidos.

- Primero debemos entender que hay que priorizar los espacios, y por ende, una idea general de las dimensiones de cada mueble y su lugar indicado. En otras palabras, la superficie es limitada, así que es fundamental  administrar las áreas de la mejor manera.

Como separación de un lugar a otro, podemos utilizar detalles sencillos como algun mobiliario (biblioteca) o diferencias de texturas: aquí podría entrar en juego alguna alfombra que cubra por completo ese lugar a dividir.

Por ello, incluir el minimalismo en tu hogar es una excelente opción. Por ejemplo, unir cocina con el comedor, o este último al living en un mismo ambiente es una gran idea para reducir metros. Esto explica que la elegancia va de la mano con la sencillez.

- Una idea fantástica para disfrutar cada rincón, y no gastar, es usar una pila de libros como mesita de luz.

- En cuanto a tonalidades, el blanco como color principal es cada vez más popular. Se podría pensar que decorar todo el interior de un hogar de ese color puede hacer que el ambiente parezca aburrido, pero es erróneo, ya que ofrece la posibilidad de tener una casa diferente cada vez que quieras. Es simple, la versatilidad de este tono permite combinarlo con cualquier otro y siempre quedará bien.

En sí, la luminosidad de colores aliados con la luz natural convertirá tu casa en sinónimo de buen gusto. Los colores rojo, negro, azul y violeta le darán un toque misterioso y sofisticado tal como lo explicamos en el artículo de “psicología del color”.

- Los espejos grandes, en este caso, dan una noción doble del espacio… esto nos permitirá simular una mayor amplitud.

- Por otro lado, las velas juegan un papel importantes en la decoración de cualquier habitación. Hablamos de respirar cada aroma para proporcionar armonía, y de sentir una cálida sensación al recorrer tu hogar. 

- Muebles versátiles y pequeños nos salvará a vida si nuestra casa no es grande. Por ejemplo, sacar provecho de la zona situada arriba de las puertas para tener espacio de almacenamiento extra.

Arte para tu deco

En sí, todo esto está basado en utilizar el “arte” como excusa y así convertirla en uno de los lugares más cool que hayamos visto.

- Usa cortinas con diseños innovadores, coloca cuadros o escribe las paredes con frases o grafitis. También utiliza objetos raros y reciclados que te agraden y que, por sobre todas las cosas, muestren tu personalidad.

- En contraposición, lo rustico brinda a tu espacio una originalidad sin mesuras. Así, un mueble antiguo de madera, un baúl, o cualquier otro objeto que creíste nunca volver a utilizar, pueden funcionar en la combinación de estilos con el “vintage”.

Por último, debes lograr un equilibrio, es decir, que tu espacio no debe estar lleno, pero tampoco vacío, y que mucho menos, parezca “común” u ordinario. Es necesario aprovechar cada centímetro para poder sentirte confortable en tu espacio porque más que recrear un estilo se trata de estar siempre en la frontera de la innovación.

Lorena Escobar
Twitter Facebook

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Sitemaps