Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Plantas dentro de Casa ¿SI O NO?

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Aunque hace mucho tiempo se creía que tener una en la habitación nos quitaría todo el oxígeno, hoy ya no se cree tan asi y desde el Feng Shui se las asocia con la vida, crecimiento y abundancia.

Hace años, alguien dijo que no era recomendable tener plantas en el dormitorio, y muchos recordamos como hasta nuestros abuelos nos decían que no durmiéramos en el mismo lugar que una planta. En realidad tener plantas adentro de la habitación, así como en el resto de la casa, no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud. Si bien es totalmente cierto que en las horas nocturnas la planta no hace la fotosíntesis y solamente respira, por lo que consume oxígeno y emite dióxido de carbono, en un balance del día completo el saldo de oxígeno, entre el producido y consumido, será positivo. En una comparación, dormir con alguien en el mismo dormitorio es mucho más “perjudicial” que hacerlo con una planta, ya que además de consumir más oxígeno,  durante el día no lo vuelve a producir.

Además, hay muchos más motivos para incluir plantas dentro de nuestra casa. Absorben gases contaminantes, regulan la humedad interior y la temperatura ambiental, atenúan ruidos externos e internos, retienen el polvo y, al no tener colores agresivos, tienen un efecto relajante sobre nosotros. Al brindarle humedad al ambiente, ayudan a evitar que nuestras vías respiratorias se resequen, lo que nos protege de irritaciones en la mucosa respiratoria. Son excelentes para refrescar la casa en el verano, mediante la evaporación de agua y para calefaccionar en invierno, ya que emiten calor por ser un ser vivo.

Las plantas también reducen la concentración de esporas de moho y bacterias presentes en el aire, gracias a su producción de sustancias fitoquímicas. Pero también, aumentan el porcentaje de iones negativos, compensando con los positivos (que producen enfermedades), emitidos por los electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Cuidados necesarios

Se debe tener en cuenta que las plantas siempre prefieren temperaturas un poco mas bajas que las personas, se debe cuidar las necesidades de iluminación, la humedad y riego específicas de cada tipo, evitar colocarlas en un lugar de paso donde estén expuestas a un roce constante, tampoco cerca de una chimenea, aire acondicionado, calefactor o radiador. A parte de la luz natural que puedan llegar a recibir las plantas en nuestro interior, la luz artificial más recomendable es la iluminación de bajo consumo.

Para el Feng Shui, las plantas simbolizan crecimiento, siendo reflejo de los avances económicos, profesionales y espirituales de las personas. Cuando están enfermas alejan la energía, por lo que hay que poner un especial cuidado.

¿Cuáles son las mejores plantas para interiores?

Hiedra  :  Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.

Lengua de vaca o de tigre (Sansevieria trifasciata) : Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche.

Philodendron: Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído. Si se las cuida apropiadamente pueden durar muchos años. Esta planta prefiere agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol.

Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum): La cinta es una planta de fácil mantenimiento y es una planta de interior muy popular. No sólo son decorativas, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras. Es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Potus o Pothos (Epipremnum aureum): Crece mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar. Limpia el formaldehído del aire y es una planta beneficiosa para tu hogar que se vería perfecta en tu living o sala de estar en altura, con sus hojas colgando como cascada.

Julián Belladore
Twitter
Facebook

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio