San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Las 9 casas más extrañas del mundo

Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario

A veces es complicado poder vivir en la casa de tus sueños, aquella que cuando eras joven y estabas pensando en irte a vivir solo, cerrabas los ojos y esas postales de distintas habitaciones aparecían en tu cabeza. Imágenes de cómo iba a ser, como la ibas a pintar, con que la ibas a decorar, aquella habitación en donde ibas a hacer tu actividad favorita, como un estudio de música, un mini gimnasio, o lo que seas que vos hagas.

De todas maneras, la casa que lograste tener o habitar, el cómo es por dentro define quién sos. Cada uno tiene un estilo de vida y una idea propia de nosotros, del hogar y de nosotros en el hogar, aquello que es funcional o cómodo para nosotros. En fin, le ponemos ese algo que hace que sea más que una casa o un departamento, se convierte en hogar. Con todo lo que acarrea el término.

Al entrar por primera vez en una casa, la examinamos de arriba a abajo y pensamos si funcionaria para nosotros. Una casa puede ser grande o pequeña, luminosa u oscura, muy ordenada o no, dependiendo de quién sea el que este observando.

Ahora vamos a conocer, alguna de las casas más extrañas del mundo, que como dijimos antes, son un poco la personalidad de sus propietarios. Imagínate por un momento que pudieras vivir en alguna de ellas ¿Crees que podrías adaptarte a ellas?

1 La casa más estrecha del mundo

Ubicada en Varsovia, la capital de Polonia, y diseñada por el arquitecto polaco Jakub Szczęsny, esta vivienda fue pensada para no desperdiciar nada espacio, literalmente, ya que está construida entre el hueco de dos edificios en un espacio de 92 a 152 centímetros de ancho. Esta peculiar dimensión, sin dudarlo la hace, por lo menos, una de las más pequeñas del mundo. Si sos desordenado, no creo que sea tu mejor opción.

 La casa transparente

Esta sorprendente casa con paredes transparente fue obra de Sou Fujimoto está situada en Japón. Te da una enorme cantidad de luz natural y una gran sensación de libertad, pero, a menos que seas una persona sin pudor, no te la recomendamos, ya que, como ven, las paredes brillan por su ausencia.

3 El departamento en antiguo depósito de Agua

Acá mismo en Rosario tenemos un ejemplo de cómo reciclar edificios que parecían inhabitables, estamos hablando del Museo de Artes Contemporáneos, establecido en lo que antes eran unos silos. Pero ahora vamos a hablar de una torreta de agua abandonada, que en la segunda guerra mundial se utilizó como un escondite de unas familias judías ante los nazis y posteriormente se transformó en una casa. Localizado en un pueblito belga llamado Steenokkerzeel. No le falta nada, cuenta con cocina, dos baños, habitaciones bien iluminadas y una gran sala de estar con sillones.

4 Casa Tobogán

Volvemos a la tierra de los samuráis, el sushi y los sumos, para mostrarte la casa soñada de todo niño, creada por el estudio de arquitectos japoneses “Level Architect”, esta divertidísima casa familiar con tres pisos comunicadas entre sí por un tobogán. Antes de que arrugues la cara, si tenes hijos la van a pasar muy bien, y vos también. Además es una manera muy rápida y amena de bajar a la hora de comer.

5 Casa de los Picapiedras

Si sos uno de los fanáticos de Pedro Picapiedra, o mínimamente te gustaban los dibujos animados de Hanna Barbera, esta podría ser tu casa. Ésta casa se encuentra en Malibú, California en los EEUU, fue inspirada en la serie de dibujos animados “Los Picapiedra” de los años 60. Además de darte nostalgia por tu infancia tiene vista al Océano Pacífico y a las montañas de Los Ángeles. Genial para el verano.

6 Casa Skate

Si te gustan los X Games, estás en tu casa. Siendo creación del arquitecto Francois Perrin en colaboración con Pierre André Senizegues, campeón del mundo de Pro Skater, se diseñó con una superficie continua, para que puedas patinar con el skate desde el patio hasta la habitación más recóndita.

7 Casa Caracol

Esta casa con forma de caracol, es hija del arquitecto mexicano Javier Senosiain con la intención de crear un hábitat marino, de tranquilidad y relajación. Las ventanas, hechas con vidrios de diferentes colores hacen que cada habitación tenga su mística particular. En México se la conoce como la casa “Nautilus”.

8 Casa de Piedra

Situada en el pintoresco entorno rural de las Montañas Fafe en Portugal, se puede encontrar la reconocida como la “Casa de Piedra”. El nombre bastante literal, porque está construida con cuatro grandes rocas del tamaño de una habitación. Pero el hecho de que sea de piedra y de un estilo rustica no significa que lo sea, este establecimiento tiene todas las comodidades, incluida una pileta.

9 De iglesia a Chalet Familiar

Al igual que en los Simpsons, cuando Homero consigue la escritura de la Iglesia y va a vivir a ella, un importante grupo de arquitectos pudo reciclar esta antigua iglesia abandonada de un pueblo de los Holanda, en una luminosa y lujosa casa. La manera en que se distribuyen los espacios, la luminosidad hace que parezca más majestuosa todavía, además de que le da un estilo muy particular.

Maximiliano Tomás Twitter Facebook 

> volver a artículos

Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368

Inmobiliarias Rosario - Inmobiliaria Rosario