Inmobiliarias Rosario
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Si querés una ciudad feliz, tenés que crearla (Si,vos)

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Ciudades Felices, la 2da edición del festival llega a nuestra ciudad el próximo mes. Desde el jueves 13 de octubre desde las 11 y hasta las 21:30, se llevarán a cabo las diferentes actividades en el Galpón de la Música.

La fundación El Desafío  es la encargada de organizar este festival por segundo año consecutivo en nuestra ciudad, bajo la consigna “Si querés una ciudad feliz, tenés que crearla (Si,vos)”. Movilidad, urbanismo y desarrollo juvenil serán los tres puntos bases para el desarrollo de las charlas, actividades y talleres. La búsqueda es generar un debate entre los ciudadanos sobre la ciudad en la que deseamos vivir y que podemos hacer, individualmente y en conjunto, para crearla.
A lo largo de todo el día se realizaran diálogos, mesas redondas, talleres, paneles de debates y experiencias que tratarán de responder distintas preguntas: ¿Cómo podemos diseñar ciudades que estimulen la seguridad? ¿Qué rol cumple el espacio público en la educación y el desarrollo? ¿Cómo atrae y retiene talento la ciudad? ¿En quién pensamos cuando construimos las ciudades? ¿Cómo conectamos, nos relacionamos, crecemos y aprendemos en una ciudad? ¿Cómo promovemos el deporte como una herramienta de cambio en el espacio urbano?
Además se contará con un buffet saludable y con plataformas innovadoras que faciliten la participación activa de cada uno de los asistentes.
El festival contará con la presencia de oradores y disertantes destacados, entre ellos, el reconocido urbanista  Guillermo Peñalosa quien dará una charla magistral sobre las Ciudades 8-80. Peñalosa es el fundador y presidente de la organización canadiense que proclama “si se crea una ciudad excelente para un niño de 8 años y para un adulto de 80 años, se crea una ciudad buena para todos”. La Secretaria del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, ingeniera y magister en planificación, gestión y economía del transporte, también participara de distintas mesas redondas y paneles de debates.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma libre y gratuita a través de la web de Ciudades Felices, y se recomienda hacerlo con tiempo ya que algunas actividades cuentan con cupos limitados.

Sobre la fundación : El Desafío

 Es una fundación que nace en Rosario en el año 2002, creada por  Mario Raimondi, como una búsqueda por combatir la pobreza en nuestra ciudad a través del trabajo comunitario y la participación ciudadana. Como su nombre lo marca, es un desafío por crear una sociedad inclusiva. Desde el principio, el proyecto fue creado como un programa a largo plazo destinado a encarar a la pobreza como un problema estructural. Dejando en claro que no es asistencialismo lo que se hace, se actúa en base a ejes principales: el trabajo comunitario con familias, chicos en riesgo social, y el desarrollo de programas que promuevan la participación de los ciudadanos que no sufren urgencias sociales. Hoy en día la organización tiene sedes en Holanda y la Argentina, una gran cantidad de voluntarios y un staff permanente de profesionales. Desde su creación en 2002 hasta la fecha, más de 350 chicos de entre 7 y 17 años de edad y 500 voluntarios han participado de sus actividades.

Julián Belladore
Twitter
Facebook

 

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368