Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Una cuestión Cultural: las mamparas de baño

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Entrevistamos a Hector Kravetz, dueño de Kirka, una de las empresas más antiguas de la ciudad de Rosario, dedicadas exclusivamente a la producción e instalación a medida de mamparas de baño.

¿Pensas que no hay nada interesante en esto? Lee la nota y entérate lo rico de la historia y el lado humano que conlleva tanto el producto como el oficio.

¿Desde cuándo están en el rubro de mamparas para baños?
Kirka surge de la mano de un arquitecto y un ingeniero hace 45 años atrás, en donde se pusieron de acuerdo para vender mamparas de baño y mármoles. Empiezan a comercializar productos de Buenos Aires y cuando empiezan a detectar que el producto tenía falencia a nivel logística, surge la idea de generar un producto rosarino con todo el know how que habían adquirido y que no lo proveía un producto de allá. Compran y diseñan las matrices, y hoy por hoy es un producto 100% local.

¿Cómo es el mercado rosarino en cuanto a este producto?
En rosario con la antigüedad que tenemos nosotros, somos los únicos.  Históricamente hubieron dos empresas que eran fabricantes de mamparas de acrílico que estaban a una cuadra de distancia, una nosotros y otra aquarius, que cerró hace unos 20 años.
En argentina somos 4 o 5 fabricantes nada más, luego son todos revendedores.

¿Cuál es el cliente tipo que compra una mampara de baño?
La gran mayoría lo toman como un artículo de lujo y es verdad, ¿cuantas cosas tenés que tener resultas para acordarte que tenés que invertir en una mampara de baño? Es una cuestión cultural, porque la persona que nació y en toda su vida vivió con una cortina, no se le va a cruzar en la cabeza la necesidad de una mampara; le surge a una persona que se fue de la casa de sus padres, se muda, y en su baño tiene cortina, comienza a tener problemas luego de bañarse (piso lleno de agua) y recuerda como era en su casa natal que tenían una mampara en el baño, y ahí comienza la necesidad. Muy rara vez una persona que tuvo una mampara, deja de tenerla, la mampara mejora tu calidad de vida, tiene una utilidad funcional concreta, básicamente vos te bañas y no ensucias, y la siguiente persona puede seguir utilizando el baño sin ningún tipo de perjuicio. 

¿Cuál es el valor agregado que Uds. les otorgan a sus clientes?
Ofrecemos una marca y queremos que perdure en el tiempo. Esa marca para que perdure en el tiempo tiene que mantener una cierta calidad estética, visual, funcional y de seguridad. Cuando alguien viene y nos pide algo particular, nosotros siempre los aconsejamos y les recomendamos de cómo tiene que ser el producto para que mantenga estos parámetros. Son los detalles que nosotros mantenemos en la marca lo que lo hace distinto a kirka, entre lo útil, lo funcional, lo estéticamente agradable y lo comercialmente rentable.
El beneficio que tenemos al ser fabricantes es que el 100% de nuestros proyectos son a medida. 

¿Qué consejos le podes dar a las personas antes de comprar una mampara de baño?
Siempre decimos que compren en casas reconocidas porque la calidad del producto y sobre todo del cristal de una mampara es un acto de buena fe, porque para evaluar la calidad del cristal hay que romperlo, proceso que hacen las empresas serias y reconocidas, por eso, la única forma de confiar es comprar en casas reconocidas donde ofrecen productos de calidad.

¿Qué situación anecdótica recordas que te haya pasado con algún cliente?
Las más lindas y las que perduran en el tiempo pasan por el lado humano. Una señora de un barrio muy humilde, durante todo un año ha venido a preguntar el precio de una mampara porque iba ahorrando el dinero y quería tener una como su patrona, de la cuál ella trabajaba haciendo la limpieza de la casa. La ha comprado, se la hemos instalado, y la mujer se sintió orgullosa porque tenía una mampara igual a la de su patrona.
Para cerrar la historia, esta mujer nos regala una plantita para llevar a la oficina luego de la instalación, y la explicación fue porque la atendimos a pesar de su aspecto estético y de su ropa humilde, de su desconocimiento y de su insistencia, y con total humildad se sentía agradecida porque la tratamos de igual a igual, hicimos lo que corresponde pero por la época que vivimos, a veces sobresalen este tipo de cosas.

Mariano Peyronel

Información:

Dirección: Paraguay 1214, Rosario, Argentina
Tel:(0341) 448-3664
Mail: ventas@kirka.com.ar
Web: www.kirka.com.ar 

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Sitemaps