San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

¿Te gustaría saber cómo tener tu propia isla privada?

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Catherine y Wayne, una pareja canadiense se cansó del estilo de vida tedioso y estresante de la ciudad y se aisló en la naturaleza de la manera más original e innovadora posible: crearon su propia isla para vivir el resto de su vida. Eso sí, sin dejar de las comodidades de una casa en los suburbios de cualquier urbe del mundo.

No es nada tan original ni autentico podrás decir, es fácil de hacer, si tenés las posibilidad te compras un terreno y/o una casita en un pueblito poco habitado y vas trabajar a la ciudad, o trabajas  desde tu casa si podes. Tampoco improvisaron una aventura de mochileros ni nada por el estilo, ya no están para esos trotes. Esta pareja la pensó muy bien e hicieron realidad una idea muy original: construyeron su propia isla, autosuficiente y sustentable, flotando cerca de Vancouver Island, situada a sólo media hora de paseo en barco desde la ciudad de Tofino, Columbia Británica.

Lejos de un hippismo improvisado y temporal, le pusieron mucho empeño: construyeron desde cero una isla artificial. La isla ha sido construida íntegramente por el matrimonio, casi sin herramientas eléctricas, clavando tabla por tabla, clavo por clavo, creando así un sistema de flotación artificial.

Aquello que comenzó solo como un proyecto tentativo a principios de los 90s, terminó por ser nada más ni nada menos que su hogar y su forma de vida por los últimos 24 años. Al no ser una isla artificial de tierra como la de Dubái en Emiratos Árabes, se encuentra atada a tierra, pero no así anclada y en este momento está pesando alrededor de unas 500 toneladas. La primera construcción se hizo en 1992 y desde entonces no paró de crecer.

La estructura está formada por 12 grandes plataformas conectadas entre sí a través de pasarelas metálicas, haciendo que el terreno flotante cuente con una casa principal, un faro, cuatro viveros, donde la pareja cultiva todo tipo de plantas, y si, una pista de baile. La pareja y sus dos hijos con todo esto son completamente independientes del exterior, gracias a que en su fortaleza tiene todo lo que necesitan para vivir, incluso luz eléctrica, debido a que incluso posee paneles solares para no tener que pedir cableado a la compañía municipal de energía.

Eso sí, todo esto de supervivencia y no contacto con el mundo no les impide tener estilo, tofo está  pintado de turquesa y magenta muy pintorescos, haciéndote recordar a la película de Alicia en el país de las maravillas.

A pesar de tener todas las comodidades, no pierde su espíritu inicial, ya que sus dueños la bautizaron con el nombre de “Freedom Cove” o “Bahía Libertad”. ¿A cuántos de ustedes les gustaría tener una casa así en el Paraná Viejo, aunque sea de fin de semana?

Maximiliano Tomás Twitter Facebook 

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368 -Inmobiliarias en Rosario

Inmobiliarias Rosario - Tasaciones, Venta y Alquiler de Casas y Departamentos en Rosario