Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

6 formas diferentes de decorar tu casa como un experto.

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Para darle rienda suelta a tu imaginación y decorar como un perfecto aficionado del arte, te proponemos tips y formas para embellecer los espacios. A continuación, diferentes gustos y adoraciones que le darán a tu casa ese estilo que siempre soñaste.

Amigos son los amigos.

La serie televisiva “Friends” se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994, y tras varios años en la pantalla notaremos que hay ideas decorativas que podemos rescatar.
Primero, no tener miedo a usar colores, por lo que pintar una pared con algún tono llamativo está permitido. Segundo, ubicar estanterías abiertas para que se note lo que tenemos en cada una de ellas, esto brindaría un sentido de “acumulación de cosas” muy importante para los personajes. Y por último, sillas de diferentes índoles y cortinas antiguas.

Todo vale.

Podemos convertir nuestra casa en un museo contemporáneo y no es tan difícil.
Así como el arte traduce las grandes ideas de la humanidad a su máxima expresión, estamos autorizados a abusar de los colores y las tramas. Una idea alocada sería la de enmarcar recuerdos; pintar las paredes de blanco o negro y colgar cuadros a lo largo de las habitaciones; tal como jugar –y aprovechar- las coordenadas espaciales, las esquinas e inclusive los techos. 

Sentirse un rey: Juego de Tronos.

Sin lugar a dudas, “Game of Thrones” se ha convertido en una de las series más populares del mundo. Por lo cual, recrear el estilo medieval puede ser muy satisfactorio… La idea es rodearnos de elementos que simulen salidos de un castillo antiguo, nos referimos a objetos de piedra, alguna pared sin terminar (bien cuidada) o de ladrillos. Por otro lado, la habitación es el espacio preferido, porque la cama es el centro de todo poder, por lo cual, debe lucir pulcra, magnifica y llena de telas de seda o algún material similar que simule grandeza….
Si agregamos mobiliario antiguo y nos basamos en colores pastel, gama de grises y mezcla de marrones, quedara perfecto.

A todo ritmo.

Enfoquemos las ideas en lo que la musicalidad nos propone, en este caso, el Jazz. Estas orquestas lideraron Nueva York y Chicago generando el comienzo de la vida nocturna que aún prevalece en esos lugares. Las letras de las canciones manifestaban la vida en la ciudad y el amor que se podía encontrar, reflejado en instrumentos de viento con tonos bajos. Así, la atmósfera oscura y las telas sedosas pueden crear el ambiente perfecto en tu espacio.
En contraposición, muchas veces los sonidos se basaban en la improvisación y la presencia de un ritmo muy marcado denominado “swing”. Ese ritmo más alegre que el anterior se volcaría en colores claros, con presencia de detalles decorativos y muebles dispuestos a mover de manera rápida para intercambiarlos según lo quisiéramos.
Si analizamos los subgéneros tenemos el “Funky jazz” con colores claros y oscuros mezclados al unísono, el “Jazz rock” que lo podríamos representar con el negro, rojo o gris, fusionado con maderas, y el “Latin Jazz” que refiere a sonidos propios de América Latina dando lugar a variaciones. Variaciones de colores en la que predomina uno de ellos, tal como el instrumento que se elige como solista.

Vivir la vida a lo Frida.

Cuando hablamos de Frida Kahlo nos referimos a un ícono de la cultura mexicana que últimamente se viralizó por las redes sociales con total énfasis. Ella tenía un estilo propio que podemos replicar, pero para eso debemos tener en cuenta que la comodidad era un pilar fundamental en su vida, así que lo mejor sería tener a mano sofás acolchados de colores neutrales, para contrastarlos con tejidos, bordados y telas estampadas.

Arquitectura soñada.

Antoni Gaudí pasó a la historia como el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán. Para sus construcciones encontraba la inspiración en elementos de la naturaleza, y desconfiaba de cualquier tipo de razonamiento matemático o de terminación ordinaria y repetitiva, así que se dedicaba a calcular o a improvisar las terminaciones de sus construcciones.
Tal como él utilizaba todo tipo de colores llamativos nosotros podemos hacer lo mismo, y tener a como material predilecto a la cerámica, madera, hierro, vidrio y yeso nos permitirá poner en práctica su frase: “Mi ley es la armonía de la naturaleza”. 

Ahora bien, tal como la psicología del color nos enseñó, podemos decir que rescatar aspectos de diferentes índoles nos llevan a una mayor comodidad. Solo hace falta un poco de ingenio, para replicar algo que vimos y sumarlo a nuestras propias ideas decorativas… ¡Manos a la obra!

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio