San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Cómo hacer una huerta en tu balcón

Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario

¿Ya te cansaste de tener un balcón vacío?¿Querés darle vida, color y no sabes como? Te dejamos algunos tips para que aproveches al máximo el espacio que tengas y hasta te des el placer de consumir algo cultivado con tus propias manos.

Antes de empezar, lo primero que debemos tener en cuenta es saber con cuántas horas de luz contará nuestro balcón. Aunque pueden cultivarse algunas variedades de hortalizas con menor cantidad de exposición, lo recomendable es que dispongamos de 4 a 6 horas de luz solar. Luego, si es que es un balcón ubicado a gran altura, debemos tomar recaudos con  los vientos fuertes, que pueden frenarse con barreras naturales (como cañas) o artificiales. Una vez que sabemos que contamos con la iluminación diaria necesaria, el siguiente paso es elegir los recipientes que vamos a utilizar, donde vamos a colocar la tierra, para allí sembrar nuestras plantas. Debemos tener en cuenta su tamaño, ya que necesitamos una profundidad de entre 7 y 15 cm, y su material. Si bien las macetas de barro conservan la temperatura de la tierra y drenan mejor el agua, son muy pesadas como para utilizarlas en un balcón. Lo ideal son las de plástico, que son muy livianas y fáciles de mover cuando así lo deseemos. Además se pueden reciclar todo tipo de recipientes (como botellas, bidones o cajones plásticos). También pueden re-utilizarse cajones de madera que podemos conseguir en cualquier verdulería, tapando los agujeros con maderas para que la tierra no se escape. Las macetas de Zinc pueden ser otra opción, aunque si están mucho tiempo al sol pueden recalentar mucho la tierra.

El siguiente paso es conseguir la tierra con la que rellenaremos las macetas y donde sembraremos nuestras semillas. Cualquier tierra que consigamos será útil, pero si no contamos con nada lo recomendable es comprarla en un vivero. Si ya disponemos de un poco de tierra, ya sea de algunas macetas viejas o alguien generoso nos cede un poco, lo ideal es comprar Humus de lombriz para mezclarlo y lograr que nuestra tierra cuente con materia orgánica, los nutrientes necesarios para que crezcan nuestras plantas. Con todo esto, nos queda elegir qué es lo que vamos a sembrar. Si bien lo más económico es comprar las semillas, si es la primera vez y somos un poco inexpertos se pueden comprar plantines y trasplantarlos. En los viveros venden casi todas las variedades de hortalizas que usamos a diario, y si optamos por las semillas también podemos usar las semillas de las frutas o verduras que consumimos en casa.

Julián Belladore
Twitter
Facebook

> volver a artículos

Inmobiliaria Rosario, Inmobiliarias Rosario

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368

Inmobiliarias Rosario - Inmobiliaria Rosario