Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

La mejor fábrica de campeones

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

¿Sabes cuál es la diferencia entre las estrellas deportivas que ves en la televisión y los demás? ¿Tenés idea cual es la clave del éxito? ¿Querés saber cómo elevar al máximo tu rendimiento? Este es el secreto de los campeones.

Siempre que nos quedamos impresionados al prender la televisión y ver los partidos de futbol de Europa, las distintas disciplinas atléticas como salto en garrocha o los corredores en los 100 metros llanos, las mejores selecciones de básquet, etc. Y uno se pregunta cómo, a pesar de un talento deportivo indiscutible, se hace para llegar a ese nivel.

Muchos entrenadores de diferentes disciplinas coinciden que la base de todo gran equipo y su óptimo funcionamiento es el trabajo de pretemporada. Las instituciones y deportistas más poderosos pueden darse el lujo de prepararse en centros de alto rendimiento.

El mejor de ellos se encuentra en el rico y excéntrico país ubicado en la pequeña península del golfo Pérsico, Qatar, más precisamente en su capital, la ciudad de Doha. Allí está la “Aspire Academy”, el mejor centro deportivo de alto rendimiento del mundo, donde entrenan en el receso de competencias equipos de fútbol de la talla del Bayern de Múnich y el PSG.

El modernísimo centro de alto rendimiento tiene unos 290.000 metros cuadrados y está compuesto por ochos campos de fútbol, y otro de césped artificial. Además, cuenta con una residencia de lujo con más de cien habitaciones en la que puede hospedar a 250 jugadores. Por si fuera poco hay un hospital de última generación  con equitación para atender desde una simple contractura hasta las más grandes lesiones tanto deportivas como ajenas a esta actividad. Y a no más de 50 metros se encuentra el estadio Khalifa Internacional, con capacidad para 50.000 espectadores. 

Historia

Aspire Academia fue creada por un Decreto del Emir Hamad bin Jalifa Al Thani, No. 16 de 2004, como una agencia financiada por el gobierno independiente. Más tarde, un Decreto del Emir - N ° 1 de 2008, incorpora la Academia Aspire como una unidad estratégica de negocios (SBU). A pesar del cambio de paradigma de un organismo gubernamental independiente a un SBU, el propósito y los objetivos de la Academia Aspire original, sigue siendo el mismo: Ser un lugar donde los deportistas de Qatar (entre ellos las selecciones nacionales qataríes) y del mundo.

La frutilla del postre del centro, el “Aspire Dome”, el 17 de noviembre de 2005, el Emir Sheikh Hamad Bin Khalifa Al -Thani lo inauguró lanzando el Dome y a la Academia Aspire como instituto internacional de alto standing (rendimiento).

¿Aspire Academy semillero deportivo?

El Aspire Academy's Talent Identification (TID) Program es una iniciativa del Centro en conjunto con el gobierno qatarí para impulsar a  Qatar en el terreno deportivo internacional. Trabajando en estrecha coordinación con el Comité Olímpico Nacional de Qatar (Filial local del COI) y el Consejo Supremo de Educación (SEC), y su primordial objetivo es encontrar estudiantes dentro de las escuelas de Qatar que tienen talento atlético excepcional y les ofrecen una beca deportiva dentro del centro donde además les imparten estudios secundarios y superiores o les habilitan el ingreso a universidades en el país. El complejo tiene propuestas educativas tales como lengua Árabe, Estados Islámicos, Inglés, Matemáticas, Biología, Química, Física, Historia y Geografía.

En Enero de 2016, Aspire Academy recibió la acreditación del Concejo Internacional de Escuelas (CIS en inglés), convirtiéndolo en una institución  educativa con validez internacional.

Una prueba de que el centro y el proyecto funciona es que uno de sus graduados, el atleta Mutaz Essa Barshim, logro bronce en Londres 2012, Plata en el mundial de 2013 y varios oros en torneos a nivel Asia. Además de dicho lugar provino la mayoría del plantel de la selección sub20 de futbol de Qatar que gano la Copa Asia sub 20 en el 2014.

Son indiscutibles los beneficios sociales y deportivos que traen este tipo de establecimientos sobre todo en países pequeños, ya que les da la oportunidad a los futuros deportistas la posibilidad de entrenarse y prepararse para las competencias sin tener que relegar los estudios o ambas cosas por tener que trabajar. ¿No sería provechosa una institución así en nuestro país, rico en talento deportivo, para que nuestro atletas tengan la posibilidad de desarrollarse al máximo tanto intelectual como deportivamente?

Maximiliano Tomás

Twitter
Facebook 

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio