Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

HiperObjetos: combinación de belleza y función.

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Mucho se ha hablado de multiplicidad de culturas y globalización, que incluyen una etapa de renacimiento y descubrimiento de nuevos símbolos, conceptos y hasta visiones. Por ello, presentamos la movida de los “hiperobjetos”, con el propósito de demostrar que todos podemos ser los dueños de nuestros espacios para impregnar significado a nuestras ideas decorativas.

Hiperobjetos es un proyecto bilateral, entre México y Japón, y su principal interventor fue el diseñador industrial Herminio Menchaca. La colección se expuso en “Tokyo Designers Week 2015”, y se propuso una nueva noción como resultado de una confluencia entre “artesanía, diseño y mercadotecnia”, invocando lo natural-ancestral.

Creencias que se evocan en la acción.

Refiriéndonos a los pilares fundamentales de este ideal que se está haciendo conocido en el mundo, podemos decir que la colección nace de un proceso de observación de la cultura, ideología, antropología, folklore, historia, mitología y diseño japonés, con el fin de entender el verdadero significado de los mismos.

En ambas culturas la piedra fue utilizada como el principal elemento de construcción de lugares sagrados, y se llegó a la conclusión que los productos son pensados con un “propósito” en el que se elige el material óptimo para su fabricación. Pero el hallazgo -quizás impensado- que se obtuvo es que, en realidad, los productos se realizan con el objetivo de dejar una “herencia cultural y humana por parte del creador” -que se eleva hasta la persona que lo adquiere y lo sitúa en un espacio con una finalidad decorativa. Así, se llega a pensar que los objetos son inertes, pero al mismo tiempo “vivos”; una contradicción bastante interesante que tiene que ver con creencias espirituales, posiblemente, alejadas a las nuestras.

De todas formas, nos referimos a una comprensión existencial de que nuestros antepasados dieron un paso a la concepción de la vida a partir de formas, colores y símbolos que se convirtió en una perspectiva que podemos mantener.

Aunar estilos y diseños en nuestro hogar.

¿Quién dijo que el estilo rupestre, antiguo, o el minimalista no pueden unificarse con el estilo moderno, y a la vez con la filosofía “hiperobjetos”? Suena un poco rebuscado pero es posible.

Para ello debemos saber, que todos los estilos nombrados anteriormente tienden a exaltar los objetos de una manera funcional, en la que cada elemento conforma un ambiente neutral, arcaico o ancestral.

Si tenemos en cuenta que según este proyecto se permite situar cada objeto con un designio o una intención, podemos vislumbrar ventajas en combinar estilos:

Primero, nos permite utilizar objetos que, de otra forma no sabríamos donde ubicarlos. Por lo que dar una nueva impronta a un objeto antiguo para brindarle otro uso puede ser una excelente alternativa al momento de plasmar identidad. Mayormente, se aplica a algo relacionado con lo natural, hablamos de un objeto de barro, cerámica, o piedra en contacto con una planta para evocar a esos antepasados que trabajaron los materiales.

También nos permite reciclar, o comprar elementos en ferias, en especial si son retro. Por ejemplo, elegir muebles con diseños, de distintas épocas, que sigan un criterio similar en cuanto a escalas, texturas y/o gamas cromáticas. Aunque, de vez en cuando, animarnos a jugar con el contraste no está mal.

Otra opción es incorporar objetos inusuales y atrevidos que hablen de nuestra personalidad y aporten contenido, contribuyendo a perpetuar un ambiente fresco y no tradicional.

Dicho de otro modo, somos totalmente responsables de la visibilidad de nuestras habitaciones y lo que provocan. Pero no solo eso, somos garantes de los objetos que preferimos situar en tal o cual lugar, su finalidad espacial, la elección de su color, y cómo combinarlo con el todo.  Deberíamos ser conscientes que siempre se le puede dar un toque personal a nuestra casa –oficinal, departamento o jardín- sin seguir las reglas de un estilo concreto, sino corriendo riesgos, jugando un poco y permitiéndonos realizar una decoración basada en sentimientos e ideales.

Lorena Escobar Twitter Facebook

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Sitemaps