San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - 2000
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

Día del animal: los beneficios de nuestras mascotas

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Todos los 29 de Abril se festeja el día del animal en honor al Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Se homenajea este día por su fallecimiento, en el año 1926. Albarracín fue presidente y fundador de la Sociedad Protectora de Animales. Además, él propuso e impulsó la ley nacional de protección de animales N° 2786 que impedía, en todo el territorio nacional, el maltrato y la caza animal. Hay que destacar que a nivel mundial, el día del animal es celebrado el 4 de octubre en homenaje a Francisco de Asís, apreciado por ser el primer  humano en concebir a la relación de los seres por igual, todos producto de la creación de dios. Así, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en  el congreso celebrado en Viena en 1929.

Las mascotas son parte importantísima de la familia, el hogar y también de nuestro estado de ánimo. Un cariño de ellos fácilmente nos puede cambiar la cara y el humor.

 

Por eso queremos presentarte, en este día del animal, los beneficios de tener una mascota en nuestras casas:

  • Reducen el estrés, la depresión y la ansiedad: cuando acariciamos a nuestro gato o perro estimulamos la liberación de una hormona llamada oxitocina, relacionada a los comportamientos afectivos, también conocida como molécula del amor.
  • Anti-soledad: su presencia nos ayuda a estimular la comunicación. El diálogo con nuestra mascota es una excelente terapia, sobre todo en momentos que no tenemos compañía humana.
  • Ayudan a personas con discapacidades y/o enfermedades: hay razas de perros que sirven de guías a las personas no videntes o sordas mudas. Otros se utilizan para dar respuesta médica alertando a personas que padecen enfermedades como la diabetes o la epilepsia.
  •  Estimula a los niños: permite que los niños comiencen a entender que tienen responsabilidades en su vida y para con la de sus mascotas. Además incitan el juego entre ambos.

> volver a artículos

Buscador

Buscar
¿Qué buscás?
¡Envianos tu pedido!

Envianos qué buscás

* Campos Obligatorios Enviar
Fideicomisos
San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Argentina - Argentina - 2000 - Tel/Fax: 341 426-6368 -Inmobiliarias en Rosario

Inmobiliarias Rosario - Tasaciones, Venta y Alquiler de Casas y Departamentos en Rosario