Inmobiliarias Rosario
Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario Inmobiliarias Rosario
Inmobiliaria Rosario - San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario
Tel/Fax: 341 426-6368 - contacto@dagostinoferrari.com.ar
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00hs y de 14:00 a 18:30hs

Artículos

La Bicicletería y el Campeón Argentino de Mountain Bike

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Detrás de todo mostrador, existe una historia, una anécdota, un cuento que narrar. Esto es lo que pretendemos difundir desde nuestro espacio.

La bicicletería es un local comercial, ubicado en calle Pte Roca 515, especializado en venta de bicicletas y repuestos de la ciudad de Rosario. Si bien el emprendimiento no tiene muchos años, la persona que está encargada de él, Leonardo Fernandez, hace ya desde el año 95 que esta en el negocio.

¿Desde cuándo estas en el negocio de las bicicletas?

Arranque en el año 95 con el rubro y desde que era chico de los 10 años arranque reparando mis propias bicis, sólo, muy autodidacta, es una herencia de mi papá.

Después tuve la oportunidad de arrancar a trabajar en una empresa que era muy conocida acá en rosario y ahí empecé siendo en relación de dependencia y comencé a hacer toda mi carrera; primero como mecánico y después como vendedor hasta que surgió en el año 2015 poder iniciarme sólo con mi propio negocio y mi propio nombre. Esa fue la consecuencia de muchos años de trabajos. Fue lo que elegí, mis viejos me dieron la oportunidad; la educación familiar ayudo mucho más que la educación de escuela.

 ¿Que la hace distinta, la diferencia a las demás casas de bicicletas en rosario?

Yo siempre me diferencie mucho por cuestiones éticas y de prolijidad de trabajo, de cumplimiento y honestidad, que fue una enseñanza de mi familia. Eso fue algo que en muchos años  marcó la diferencia en mí, yo trabajando en relación de dependencia trabajaba igual que si fuera para mí. La gente por suerte me siguió, y a pesar de que hace poco que esta el negocio, hoy estoy teniendo un buen pasar comercial.

¿Qué tipo de bicicletas trabajas?

Por una cuestión de infraestructura y de moda decidí abocarme más a la bicicleta Mountain Bike, que es el tipo de bicicleta más polivalente, es la que se adapta para todo tipo de usos, y la gente es la bicicleta es la que más adopto en general, a pesar de que en el mundo hay muchas variantes como bicicletas urbanas, de distintos tipos y modas, y en Argentina a raíz del tema de las reducciones de importaciones y demás, los mismos importadores tuvieron que enfocarse en la bicicleta de mayor venta en nuestro mercado, y mayoritariamente es la Mountain Bike.

¿Cuáles son las bicicletas más solicitadas en Rosario?

La que mayor demanda que tiene es la bicicleta de Mountain Bike bien clásica, para uso amateur o recreativo, ya después está la bicicleta urbana dentro de sus distintas variantes; está tiene mucho menos demanda, a pesar de que está de moda.

Lo que más predomina es el tema de la utilidad, y la gente va por descarte en inversión-prestación, y la que sin dudas predomina es la bicicleta todo terreno clásico, después, en menor escala, la plegable que a mucha gente en el micro y macro centro le es muy útil para subirla por los asesores o para guardarla en departamentos monoambientes donde la bici la pliega y la guarda en un costado.

¿Qué consejo le darías a alguien que se está por comprar su primera bicicleta?

Obviamente la marca, tiene mucho que ver, lamentablemente acá en Argentina la bici sufrió homologación y ahí se mezclan un poquito la cosa; pero básicamente siempre siguiendo cuestiones de marca, como en el cuadro por ejemplo. Hoy con internet uno puede hasta siendo neófito de la materia, identificar las piezas de la bicicleta, porque todo tiene la marca estampada.

¿Cuál es tu opinión sobre la implementación de las famosas bicisendas en nuestra ciudad?

Yo entiendo que la infraestructura de rosario está colapsada, literalmente, como el mercado automotor, y tenemos que crecer y evolucionar como el resto del mundo. Creo que la bici senda era algo necesario ya que contribuye a que la gente se mueva en bici y no en el auto. La gente es muy cómoda y vaga, y eso tiene mucho que ver, es como la seguridad: si uno no tiene las mínimas tranquilidades para poder usar la bicicleta, no se anima; al tener más tranquilidad para poder usarla en este tránsito de loco y en una infraestructura muy acotada, las personas se animan más, y me parece bárbaro. Tenemos que educarnos más como personas y sociedad para aprender a convivir con eso, porque realmente no son las mejores condiciones de infraestructura para mi criterio en Rosario como para haber puesto las bicisendas, pero es cuestión de organizarse, de respetarse un poco más, de acostumbrarse; es toda una transición, pero creo que es algo beneficioso.

¿Podes contarnos alguna anécdota o historia relacionada con la bicicleta que te haya marcado?

Después de muchos años de haber sponsoreado a Eduardo Vera, un chico de Villa Diego, tuvimos la satisfacción de que haya progresado como ciclista profesional, aun habiendo iniciado el deporte arriba de los 20 años, que es algo bastante complicado. Después de mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio (además trabaja como enfermero), logró llegar a obtener el título de campeón argentino en la categoría de cross country de mountain bike, el campeonato argentino de rally y maratón, y tercer puesto en el desafío del río pinto del 2015. Ahora en el 2016 va por más, logró que Urgencias lo sponsoree también, así que con nosotros en la camiseta y urgencias dándole una mano económica, va por más triunfos.

Mariano Peyronel

> volver a artículos

Inmobiliarias Rosario, Inmobiliaria Rosario

Buscador

Buscar
Fideicomisos

San Martín 525 Piso. 7 Of. 1 - Rosario - Santa Fe - Tel/Fax: 341 426-6368 - Blog - Mapa del sitio